miércoles, 4 de julio de 2012

"TERTULIA A VOCES" de Haydée Acosta

"Amanecer" de Markhus 2008


      El día amaneció en rojo. La pasión avanzaba por las calles desde el temprano mediodía, entremezclado con el amarillo brillante del sol, haciendo gala de una unión prometedora y duradera.
      Banderas en balcones y mástiles,  banderas como mantones, envolviendo el deseo ferviente del triunfo, que hace más fuertes a los débiles y cómplices a los desconocidos.
      Alguna trompeta madrugadora y descarriada, llamando al patriotismo desmesurado de los compromisos anónimos y pasajeros; algún tambor a destiempo, anunciando la gloria.
      La pasión iba creciendo en las burbujas de efervescencia, que subían a los repechos más escarpados de la euforia para estallar, en su momento, en estruendos de voces y griteríos.
      Poco vale la reflexión pausada y el intimismo de la palabra, frente al impulso irrefrenable de la adrenalina emocional.
     El poeta aguardó pacientemente.  La poesía es como un río que no puede detenerse  y  fluye suavemente hasta ese momento en que desemboca al mar; entonces se multiplica, crece y baña con olas de sentimiento, las irregulares orillas del corazón humano.
     Por fin el poeta habló y nunca antes su voz había sonado con tanta claridad, con tanta esperanza y fuerza, como en aquella tarde en que surgió confundida con los ecos de  "¡España!   ¡España!  ¡Viva España!

Haydée Acosta

Tertulia del 29 de junio de 2010
Tema: Monográfico sobre Luis Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario